Online con Dios

ONLINE CON DIOS

¿Quién no conoce los numerosos eslóganes de la publicidad? Los proveedores de la telecomunicación una y otra vez alaban la comunicación universal por teléfono e Internet.

¿Qué significa para ti la comunicación? ¿Y qué te viene a la mente leyendo «Online con Dios»?

Online con Dios significa estar en contacto con Dios – ¡una oportunidad sobre la que sin falta deberías informarte! Los siguientes puntos te ayudarán:

¿Qué es necesario para estar online con Dios?

Paso 1: Hardware

El Hardware «ser humano» es apropiado para establecer una conexión «online» con Dios. Fuimos equipados con una computadora genial que dispone de una capacidad de memoria grande, que es capaz de emplear enormes cantidades de datos en muy poco tiempo y – sobre todo –

que tiene la habilidad de comunicarse con el mundo exterior.

Pero el Hardware solo no es suficiente. En el caso de la computadora, está formada por materiales muertos y sin Software no puede funcionar.

De igual manera el ser humano necesita el Software adecuado para poder comunicarse con Dios.

Paso 2: Software

Sólo el Software vivifica el Hardware. El programador tiene que escribir todos los comandos en forma de un programa, con un lenguaje que la computadora entienda.

De igual manera que existen numerosos programas para la computadora, también el surtido de programas humanos es amplio: judaísmo, cristianismo, islamismo, budismo, hinduismo, animismo, propias ideas, etc.

Solamente si hemos instalado el programa de Dios podemos estar online con Él; caso contrario no entenderemos su mensaje.

Pero, ¿cuál es el programa correcto? Cada uno de los programas promete una conexión exclusiva con el Dios único y verdadero?…

Necesitamos un manual fiable que nos de la información precisa.

Paso 3: Manual

Para usar correctamente el equipo y los programas, el creador nos provee un manual en el que describe el producto y su forma de uso.

La Biblia describe cómo y quién es el creador, además da instrucciones sobre cómo lo podemos conocer. ¿Cómo pensó el Creador la vida y cómo podemos funcionar correctamente según sus normas?

La Biblia nos garantiza como resultado una vida plena con sentido y al fin la vida eterna, si seguimos las instrucciones de este manual de la vida. En este aspecto la Biblia se distingue claramente de todos los demás manuales que no dan seguridad.

Paso 4: Dispositivo de conexión

El elemento de unión decisivo de una conexión externa es la línea telefónica. Sin este dispositivo la comunicación es imposible.

Cuando los seres humanos se independizaron de su creador, también este cable de conexión se rompió. ¿Cómo está tú conexión con Dios? ¿La echas de menos, quieres comunicarte con él? ¿Está tu antena puesta en recibir o no quieres escuchar nada?

Paso 5: Contraseña

Al poner los datos de conexión puede aparecer el aviso «contraseña inválida». Para ponerse en conexión con Dios sólo existe una contraseña válida: ¡Jesucristo!

Las razones para este hecho se encuentran en el manual:

Desde que el ser humano se desprendió voluntariamente de Dios, ya no vive más según el plan de su creador, y el enlace está cortado. En consecuencia a este hecho, el ser humano usa programas y manuales errados, los que guían a frustraciones, a un vacío interior y a desesperación total.

Ningún ser humano por sí solo es capaz – aun cuando lo anhele fuertemente – volver a estar online con Dios. Sin embargo, también Dios aspira a estar nuevamente online con nosotros. Para arreglar este daño desarrolló un plan único y perfecto:

Mandó a su hijo Jesucristo para solucionar todos los defectos. El precio que tuvo que pagar fue su vida. Sacrificó su vida intachable en la cruz para que nosotros podamos estar nuevamente online con Dios. Jesucristo renovó el cable cortado y estableció una nueva conexión.

Ahora has conocido los puntos centrales. ¿Por qué no lees en el manual (la Biblia) qué más está detrás de esta relación online con Dios?

La decisión es tuya. ¿Quieres iniciar la sesión? ¡Atrévete, vale la pena!

Daniela Schädeli

Online con Dios